Según el conjunto blaugrana, ejerció su derecho de recuperar al lateral sudamericano, formado en la cantera del Atlético Mineiro de su país y que dejó en enero de 2019 para recalar en el combinado andaluz.
Pese a no revelar las cifras actuales del costo de la operación, en su día el plantel azulgrana reveló 12 millones de euros por el fichaje del jugador, aunque el pacto entre tres escuadras, podría haber hecho variar las cuentas.
Nacido en la ciudad brasileña de Sao Paulo el 14 de enero de 1999, Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, más conocido como Emerson Royal, juega de lateral derecho y tiene una gran vocación ofensiva, por eso sobresalió en el Betis las dos últimas campañas y media.
Emerson podría disputar la próxima Copa América con la selección auriverde y por el momento jugará los partidos de clasificación para la Copa Mundial de Qatar 2022.
De esta manera, el lateral brasileño regresa al Barcelona con el que tiene contrato hasta el 2024.
‘Con él, el Barça ganará velocidad y ofensiva por la banda derecha. El brasileño destaca por ser un lateral profundo y con desborde, que ha firmado 5 goles y 10 asistencias con el Betis, donde juega desde enero de 2019’, precisó el club culé.
En el Betis, el sudamericano disputó un total de 79 partidos en sus dos años y medio como verdiblanco. En esta última temporada ayudó al equipo del chileno Manuel Pellegrini a finalizar sexto en la Liga española y clasificarse para la próxima Europa League y es el futbolista con más minutos jugados de toda la plantilla (tres mil 186 minutos ) por delante del argentino Guido Rodríguez y el francés de origen argelino Nabil Fekir.
En los dos últimos cursos de la Liga, Emerson destaca como el cuarto defensor con más asistencias de gol (lleva 10), solo aventajado por Jordi Alba (20), Jesús Navas (16) y el inglés Kieran Trippier (11).
mem/am/gdc