Los Diablos Rojos abrieron el marcador en el estadio Rey Balduino cuando Thorgan Hazard combinó a la perfección con Yannick Carrasco, y el jugador del Borussia Dortmund alemán, de primeras, envió el balón al fondo del arco rival.
El portero griego Odisseas Vlachodimos frenó las opciones de más goles para los hombres del técnico español Roberto Martínez al atajar, sobre todo, los disparos de letal delantero Romelu Lukaku.
Luego de visitar los vestuarios, los belgas retrocedieron las líneas para jugar al contragolpe y los griegos, ausentes de la Eurocopa, tomaron el control de la pelota para aumentar su asedio a la puerta contraria.
A los 66 minutos, el helénico Georgios Tzavellas aprovechó un rebote en el palo para igualar a uno el encuentro y sorprender a los líderes del ranking mundial de selecciones y uno de los planteles favoritos para conquistar el próximo torneo continental.
En los otros compromisos amistosos de la jornada, Irlanda aventajó 4-1 a Andorra, Moldavia cayó 0-2 ante Turquía, Ucrania venció 1-0 a Irlanda del Norte, Mauritania perdió 1-4 ante Argelia y Suiza goleó 7-0 a Liechtenstein.
jf/am