El filme, dirigido por Stéphanie Chuat y Véronique Reymond, cuenta con una meritoria carrera por los circuitos cinematográficos europeos donde mereció varios premios de la Academia.
De acuerdo con el comité organizador, el evento regresará de forma online para ‘deleitar a los amantes del cine’ con obras de reconocida trayectoria internacional y ofrecer, además, espacios para el debate y el aprendizaje.
Entre la variedad de ofertas para proyectar sobresale la película de ficción croata dedicada al público infantil Mi Abuelo es un Extraterrestre que aborda la relación con los seres queridos después de la muerte.
Asimismo, destacan la cinta checa The little Men donde se emplea ‘la técnica de las marionetas y maquetas, y A Perfectly Normal Family, de Dinamarca, que aborda el tema de la transexualidad desde la mirada de una niña.
Completan el programa el largometraje francés Emma Peeters, en torno a la muerte, el suicidio y problemáticas denunciadas por el movimiento #MeToo y el estadounidense Lo que Arde, sobre los incendios forestales y desastres ecológicos.
jcm/yrv