Con estas cifras, el país se aproxima a los cuatro millones de infectados desde la entrada del virus en marzo del pasado año y también a 80 mil víctimas fatales.
Desde abril, tras la llegada de la segunda ola de contagios, la situación empeora cada día y ya se siente el impacto con el colapso y saturación del sistema sanitario en provincias como Río Negro y Neuquén, donde, según varios medios, las terapias intensivas ya tienen lista de espera en principales ciudades de la región.
A la espera de la llegada de más fármacos para completar la semana próxima 20 millones de dosis recibidas, en diferentes provincias avanza el cronograma de inmunización y de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación publicados por el Ministerio de Salud, se aplicaron ya 12 millones 497 mil 78 inyecciones.
Del total de personas inmunizadas, nueve millones 667 mil recibieron la primera dosis del producto y dos millones 830 mil 75 las dos dosis.
Entre los datos más alentadores, hoy se conoció que si todo sale bien Argentina comenzará a producir la vacuna de origen ruso Sputnik V, con un posible ritmo de hasta 500 mil dosis por semana.
jf/may
















