La campaña incluyó a las personas que laboran dentro de los hoteles, centros de buceo, tiendas, bazares, cafés, restaurantes, agencias, en safaris y aldeas recreativas, así como en los aeropuertos y terminales marítimas de las dos gobernaciones.
Khaled El-Anany, ministro de Turismo y Antigüedades, dijo en conferencia de prensa que inmunizar a los trabajadores fue una medida necesaria para garantizar el retorno confiado, seguro y rápido de los vacacionistas foráneos a Egipto.
El resto de la población de estas dos provincias recibirá sus dosis para fines de mes, acotó.
Considerados las ‘joyas de la corona’ los balnearios del Mar Rojo y Sinaí Sur reciben el 65 por ciento del turismo extranjero y han mantenido una baja incidencia de contagios desde el inicio de la pandemia de Covid-19, según las cifras oficiales.
Entre los protocolos seguidos en ambos territorios figuran el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas en determinados lugares públicos, exigencia de pruebas PCR negativas a los visitantes, saneamiento constante de locales e inspecciones de seguridad a las instalaciones.
‘Gracias a la aplicación de medidas cautelares para limitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y al compromiso de sector privado recibimos, mensualmente, alrededor de medio millón de turistas’ puntualizó El-Anany.
La vacunación dentro de este sector estratégico para la economía del país se implementa en otros destinos claves como El Cairo, Giza, Luxor y Asuán.
jcm/lcp