En declaraciones a un diario francés, el gobernante manifestó que la resolución de tal problema de soberanía está en línea con los principios del derecho internacional, difundió la Agencia de Noticias APS.
También denunció, por otra parte, que en los territorios pertenecientes al Sahara Occidental, el país ocupante implementa una política de transformación demográfica, lo cual provocó que los saharauis sean actualmente minoría en relación con la población marroquí trasplantada.
Las declaraciones del gobernante argelino son realizadas un día después de que este visitó en un hospital militar de Argel a su homólogo de la RASD, Brahim Ghali, quien se recupera de la Covid-19.
Ghali, también líder del Frente Polisario (independencia sarahui), llegó anteriormente a la capital argelina procedente de España, donde recibió tratamiento médico.
Sahara Occidental, considerado por Naciones Unidas un territorio no autónomo, propone la celebración de un referendo para el logro de su autodeterminación, a lo que se opone Marruecos, como estado ocupante. La propia Naciones Unidas reconoció que el caso colonial del Sahara Occidental es el único pendiente en África para el Comité de Descolonización de la ONU.
Recientemente la presidencia de la RASD alertó a través de un comunicado las intenciones del ocupante marroquí de exterminar a la población saharaui, anexar sus tierras y negar sus legítimos derechos, como el vivir en paz.
jcm/obf