Este jueves se lleva a cabo en esta nación una jornada masiva de inmunización comunitaria, fundamentalmente en el Gran Santo Domingo y las provincias de San Cristóbal, Peravia y Azua, territorios donde la enfermedad hace más estragos en estos tiempos.
‘Hay suficientes vacunas y suficiente logística. Lo que hemos visto hasta ahora son masas de personas vacunándose y lo que queremos es no quede un dominicano ni una dominicana sin vacunarse’, expresó el jefe de Estado luego de recorrer tres centros de vacunación.
En esos lugares el gobernante explicó que quienes no puedan acudir el día de hoy a inocularse, puede hacerlo viernes, sábado o domingo.
Asimismo, señaló que la aplicación del fármaco es un acto de salud colectiva pues también protegen a su familia y vecinos.
Para la jornada especial de vacunación comunitaria, considerada de prioridad nacional, se dispuso de 269 nuevos centros con el propósito de alcanzar un mayor número de familias, salvar vidas y reducir las complicaciones por infección del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, así como las hospitalizaciones.
Hasta ayer, un millón 201 mil 200 personas recibieron en Dominicana con las dos dosis del producto, mientras tres millones 424 mil 187 tienen solo la primera.
jf/ema