De 63 años, Vizer comenzará un nuevo ciclo a la cabeza del judo mundial con el propósito de dar continuidad a su estrategia de desarrollo del deporte, tras una primera elección en el cargo en 2007.
El titular de la IJF recibió el voto unánime de todos los miembros asistentes al cónclave en la antesala al Campeonato Mundial con acción en Budapest desde el sábado entrante y hasta el 13 de junio.
Vizer destacó el honor de trabajar durante estos años por el desarrollo estable del judo a todos los niveles, en un ambiente de paz, amistad, respeto y disciplina.
Agradeció la cooperación con el Comité Olímpico Internacional para celebrar en los Juegos de Tokio 2020 la primera edición del torneo por equipos, incluido la convocatoria de un conjunto de refugiados.
En su intercambio, el titular de la IJF reconoció los aporte del Tour Mundial desde 2009 y ratificó el apoyo a las federaciones nacionales y continentales para perfecccionarlo en los próximos años.
La celebración del Congreso de la Federación Internacional tiene lugar en la antesala de la cita universal de Budapest que reunirá a más de 690 judocas procedentes de 129 naciones.
América estará representada por poco más de un centener de atletas de 23 países, entre ellos destacados exponentes de Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, República Dominicana, México y Venezuela.
jcm/yma