Según Estadísticas Canadá, ese mes la economía del país norteño perdió 68 mil puestos de trabajo, cifra que se adiciona a los 207 mil 100 empleos eliminados en abril.
Los registros de mayo se debieron a la reducción de 54 mil 200 empleos de forma parcial y otros 13 mil 800 a tiempo completo.
Con ello la tasa de desocupación subió al 8,2 por ciento, desde el 8,1 registrado anteriormente, mientras este índice estaba por debajo de seis puntos porcentuales antes de la crisis sanitaria.
Sin embargo, los analistas prevén un repunte rápido en junio, ante el levantamiento progresivo de las medidas restrictivas impuestas para enfrentar la pandemia.
En las últimas semanas las dos provincias más grandes del país norteño, Ontario y Quebec, gradualmente han ido reabriendo a medida que progresa el programa de vacunación y decrecen los casos de contagio por SARS-CoV-2, causante de la dolencia.
El mercado laboral canadiense se mantiene a 571 mil 100 puestos de trabajo por debajo de los niveles previos a la pandemia.
ga/lpn