Más de siete millones de miembros de la organización política y de la juventud socialista actualizarán a partir de este viernes sus datos, recibirán sus carnes en caso de extravío y queda abierto, además, la inscripción para nuevos miembros, según informaron los voceros oficiales.
Tan sólo en la capital se habilitaron 23 puntos, al igual que en los estados más grandes, donde una veintena de locales prestan el servicio, mientras en los de menor población, las plazas Bolívar son el escenario para esas jornadas.
Esta semana el PSUV activó también en su página web la consulta en línea del reglamento para las elecciones venideras, en la cual la militancia registrada con su carnet vigente puede postularse como posible candidato.
Por su parte, Francisco Ameliah, miembro de la Comisión Electoral Interna de la organización, explicó recientemente en una entrevista televisiva que el proceso consta de tres momentos fundamentales: la postulación, la aprobación de la propuesta en asamblea y, finalmente, un tercero donde se suman los votos recibidos para elegir a los que obtengan mayores votaciones.
Luego esa comisión evaluará cualitativa y cuantitativa, cada propuesta para recomendar quiénes son los candidatos que deben ir a las primarias abiertas el 8 de agosto, de acuerdo con el cronograma de la organización política.
Informó que el domingo 27 de junio, cumpliendo el cronograma aprobado se constituirán las asambleas de base para recibir y postular a todos los candidatos del PSUV.
mgt/ycv