En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, Conte señaló que la organización contará con otra plataforma telemática para la comunicación con sus afiliados.
En ese sentido, esa agrupación dependió hasta ahora de la plataforma Rousseau, perteneciente a Casaleggio Associati, sociedad informática y editorial propiedad del fallecido político y empresario Gianroberto Casaleggio, padre de Davide, y cofundador del M5E junto a Beppe Grillo.
Después de tantos años de colaboración era justo que todo concluyera con un acuerdo, apuntó Conte quien subrayó que ‘las deudas no se discuten, se honran’, aunque sin precisar a cuánto ascendió la transacción.
Casaleggio, dijo, es un nombre que evocará siempre la historia del Movimiento y quien no respeta la propia historia no se respeta a sí mismo, y añadió que tomará unos días verificar los datos y crear las condiciones para las consultas y votaciones.
El exjefe de gobierno aseguró que inmediatamente después serán sometidos a consideración de los inscriptos el Estatuto y la Carta de Principios y Valores, tras lo cual podrán elegir el nuevo líder del M5E, a finales de este mes.
En febrero último, el Movimiento abandonó la línea política proclamada hasta entonces para convertirse en una fuerza moderada, liberal, centrada en la ecología, atenta a las empresas y los derechos.
Al respecto, Conte afirmó que su colectividad mantendrá invariable la lucha contra las desigualdades económicas y sociales y la precariedad laboral y la cercanía a las necesidades de los jóvenes, familias y empresas.
Además, el compromiso con un futuro ecosostenible, a favor de la ética pública y la legalidad reforzada contra todas las mafias, agregó.
rc/fgg