Según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, este país de mil 350 millones de habitantes acumula 28 millones 909 mil 975 individuos afectados desde que estalló la pandemia en su territorio en enero del año pasado.
La cifra oficial de muertos debido al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología, asciende a 349 mil 186.
India se mantiene como el segundo país más afectado del mundo por la Covid-19 en cuanto a la cantidad de casos confirmados, solamente por detrás de Estados Unidos.
Entre tanto, el número de enfermos o casos activos del mal bajó a un millón 401 mil 609, mientras las recuperaciones de pacientes se elevaron a 27 millones 159 mil 180.
El Consejo Indio de Investigación Médica dijo que los laboratorios locales analizaron hasta la fecha 366 millones 334 mil 111 muestras para detectar el virus.
Por el momento, en la India se administraron casi 233 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
En Nueva Delhi, el ministro principal Arvind Kejriwal anunció nuevas relajaciones del cierre decretado para frenar la cadena de contagios, y dijo que el Metro funcionará al 50 por ciento mientras los mercados y centros comerciales abrirán desde este lunes.
Como el número de casos de la pandemia empezó a disminuir en la principal urbe del país, el Gobierno capitalino inició un proceso de desbloqueo, el cual continuaría si la situación sanitaria sigue bajo control.
jf/abm