A partir de proyecciones de consultoras y operadores comerciales que aparecen en el boletín Focus cada semana, se espera que el PIB mejore de 2,25 a 2,31 por ciento para el próximo año.
Respecto a la inflación, los analistas vaticinaron 5,44 por ciento para este año, porcentaje que supera el 5,31 apreciado hace una semana.
El centro del objetivo es el 3,75 por ciento, pero el margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales por encima o por debajo permite que el índice varíe del 2,25 al 5,25 por ciento.
La proyección en el mercado de cambios se ubicó en 5,3 reales por dólar a fines de este calendario e igual dígito en el próximo.
En cuanto a la entrada de inversiones extranjeras directas en Brasil se prevé una disminución de 57 mil 650 millones de dólares en 2021.
Los desafíos causados por la pandemia de Covid-19 y las medidas necesarias para evitar su propagación, como el distanciamiento social y el cierre de sectores no esenciales, siguiendo la recomendación de autoridades, como la Organización Mundial de la Salud, repercuten en la economía nacional.
mem/ocs