El país completó esa cifra con 131 decesos en las últimas 24 horas, junto a otros dos mil 833 enfermos, para alcanzar un total de 375 mil 996 casos confirmados, según el Ministerio de Salud.
La nación austral afronta déficits de capacidad en las instalaciones de salud, sobre todo en sus 587 unidades de terapia intensiva, que ya acumulan cuatro mil 50 pacientes en estado grave por la Covid-19, añadió la fuente.
Varios departamentos informan repuntes de contagios y altos niveles de transmisión, con un incremento de un ocho por ciento de casos confirmados respecto a la semana anterior, de acuerdo con el último reporte epidemiológico.
De dos a tres entre cada 10 paraguayos están infectados con el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad y no lo saben, aseguró el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.
Los especialistas coinciden en que si no se extreman los cuidados podría desatarse un brote importante de consecuencias imprevisibles.
Paraguay figuró a principios de la pandemia entre los países que mejor control ejerció para evitar su propagación, pero ahora es el de más muertes diarias por millón de habitantes en la región, afirman expertos.
Estado de siete millones 200 mil habitantes, las estadísticas de este lunes lo sitúan en el lugar 53 entre los 220 países y territorios que reportan contagios de la Covid-19, según el buscador en tiempo real Worldometer.
msm/apb