En una audiencia en la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que en el noveno mes de este año la campaña de inmunización deberá cubrir a 54,3 millones de personas residentes en el país, incluidas las de edades comprendidas entre 12 y 15 años.
Al referirse a la evolución de la pandemia y la vacunación, reconoció la posibilidad de una dosis adicional y señaló la necesidad de pasar gradualmente de un sistema centralizado a otro más capilar y próximo a los ciudadanos, para completar la protección de las personas mayores de 80 años o muy vulnerables.
El pronóstico de Figliuolo está en línea con el de la sección especializada en el seguimiento de la pandemia del diario Il Sole 24 Ore, según el cual el promedio de dosis suministradas en los últimos siete días fue de 520 mil 358, suficiente para llegar al 70 por ciento de cobertura el próximo 31 de agosto.
De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas ocurrieron 65 decesos de pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, para un total de 126 mil 588, mientras ascendió a cuatro millones 233 mil 698 el número de casos confirmados, incluidos mil 273 nuevos.
jcm/fgg