Esta semana comenzaremos a vacunar a los menores de 30 años, como parte de nuestra meta de que para finales del mes próximo todos los adultos hayan tenido la posibilidad de inmunizarse, informó el ministro del sector, Matt Hancock.
Hasta el momento, más de 27 millones de personas -equivalente al 53 por ciento de la población adulta – recibieron las dos dosis del tratamiento con los preparados de AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y Moderna.
La prevalencia en el país de la variante del coronavirus SARS-CoV-2 identificada por primera vez en la India, que según los científicos es un 40 por ciento más contagiosa que otras cepas, obligó al gobierno británico a acelerar la campaña de vacunación para evitar una tercera ola de la enfermedad.
Ahora, en lugar de las 12 semanas que mediaban entre la primera y la segunda dosis, el tiempo de espera se redujo a ocho.
Según explicó Hancock durante una comparecencia este lunes ante el Parlamento, hasta el 3 de junio pasado se identificaron 12 mil 883 contagiados con la mutación detectada en el país surasiático, y de ellos, 446 necesitaron atención médica de emergencia y 126 requirieron hospitalización.
El funcionario aseguró que de esos pacientes ingresados, 83 no estaban vacunados, 28 habían recibido la primera dosis y solo tres tenían las dos inyecciones recomendadas.
El informe diario del departamento de Salud y Atención Social dio cuenta además este lunes que en las últimas horas se confirmaron cinco mil 683 nuevos casos positivos a la Covid-19, y una muerte, para un acumulado de más de cuatro millones 522 mil contagios y 127 mil 841 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
oda/nm