Los parques citadinos La Grange y O-Vive estarán clausurados entre el 8 y 18 de este mes, para cubrir la fecha de la cita al más alto nivel, pues en estos se ubican las villas donde se desarrollaría ese evento, señaló la televisión capitalina.
Por ahora solo la prensa ginebrina se refirió a la utilización de una villa del siglo XVIII, situada entre ambos parques, como la posible sede del encuentro entre Putin y Biden, cuya realización fue confirmada por el Kremlin y la Casa Blanca.
El canal de televisión RTS se refirió a una supuesta revisión de lugar por agentes del servicio de seguridad, mientras que el diario Tribune de Geneve mencionó restricciones de una exposición en los mencionados parques.
La víspera, el Gobierno señaló que, por el momento, no ha tomado una decisión final sobre la posibilidad de clausurar el espacio aéreo en la zona donde se podría efectuar la cumbre de Rusia y Estados Unidos, destacó la televisión local.
Putin y Biden tienen previsto evaluar el estado de las relaciones bilaterales que, en opinión del Kremlin, cayeron en su nivel más bajo en décadas, y aspectos medulares de la agenda internacional, incluida la estabilidad estratégica en el orbe.
Antes de la reunión con el mandatario ruso, el jefe de la Casa Blanca participará en una reunión con la Unión Europea y en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
mgt/to