‘No tenemos contactos sólidos con Estados Unidos ni con la Unión Europea (UE). Son buenas, por supuesto, las relaciones con los que estamos cooperando en materia de desarrollo de armas’, advirtió el mandatario según la agencia de noticias Belta.
Llamó la atención sobre la necesidad ‘apremiante’ de su Gobierno de garantizar el suministro de armas modernas al Ejército y otras instituciones militares, teniendo en cuenta ‘las circunstancias en que estamos, las que nunca han sido fáciles’, señaló.
Tras las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto en Belarús, que le dieron el triunfo nuevamente a Lukashenko, el país vivió varios meses de protestas, las cuales fueron acompañadas por un grupo de medidas unilaterales aplicadas por Occidente contra Minsk.
En días recientes, la UE instó a los países miembros del bloque a cerrar el espacio aéreo comunitario para los aviones belarusos, así como a evitar los vuelos europeos sobre su espacio aéreo.
Las medidas estuvieron vinculadas con el aterrizaje del avión de Ryanair en la capital belarusa y la detención de Roman Protasevich, uno de los fundadores del canal NEXTA Telegram, reconocido como extremista en el país y buscado por las autoridades.
mem/mml