En su visita al parque Rakuten Seimei de Sendai, el toletero cubano pegó dos sencillos en cuatro oportunidades y dejó su promedio de bateo en .312, quien entre los mejores bateadores en la Liga Central.
Mientras tanto, su coterráneo y patrullero de los Marinos de Lotte, Leonys Martín, se fue de 3-1 con un doble, en el triunfo de su equipo 7-4 sobre las Golondrinas de Yakult.
Martin, oriundo también de la provincia cubana de Villa Clara, recibió además un boleto y anotó una carrera para llegar a 37 en la temporada cuyo promedio de average dejó ahora en .260.
Por el Yakult, el venezolano José Osuna sonó dos imparables en cuatro visitas al ‘home play’ para elevar su promedio a .316, en tanto el dominicano Domingo Santana disparó uno en tres veces oficiales, celebró una base por bolas y dejó un .294 de average.
En tanto, el venezolano Robert Suárez como relevista, archivó su juego salvado número 18 de la contienda, al dejar sin carreras en una entrada de labor a Luchadors de Nippon Ham y preservar la ventaja 3-2 de su equipo Tigres de Hanshin.
A pesar de permitir un indiscutible, Suárez se las agenció para dominar a los otros tres rivales, dos de ellos por la vía de los ‘strikes’ para rebajar su efectividad a 0.35 carreras limpias por juegos.
Su compañero de equipo, el dominicano Jefry Marte falló en dos turnos pero ganó dos boletos para disminuir su promedio de bateo a .278.
Con empate a tres carreas concluyó el duelo entre Gigantes de Yomiuri y Búfalos de Orix, y 1-1 el encuentro entre Halcones de SoftBank y Carpas de Hiroshima.
Luego de estos resultados, en la Liga Central mandan los Tigres de Hanshin con 34 juegos ganados y 19 perdidos, escoltados por los Gigantes (28-21) y las Golondrinas26-23).
El Rakuten por su parte, es líder en la Liga del Pacífico gracias a 31 victorias y 21 derrotas, seguidos por el SoftBank (28-23) y el Lotte (26-25).
mem/rws