Estrada, de lleno en la pelea por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, cedió ante el israelí Yehonatan Elbaz, escaño 248 del ranking mundial, en duelo en el que el cubano no tuvo su mejor desempeño táctico y terminó perdiendo una ventaja de wazari.
En su debut, el criollo dominó sin contratiempos al ghanés Emmanuel Nartey, éxito que le reportó 240 puntos para el escalafón universal.
Igualmente en su segunda presentación, el brasileño Eduardo Barbosa cayó por ippón ante el titular olímpico de Londres 2012, el georgiano Lasha Shavdatuashvili, quien discutirá la final contra el sueco Tommy Macías.
Mientras en los 57 kilogramos, la cubana Odelín caminó hasta los octavos de final, gracias a una victoria por la vía rápida sobre la hongkonesa Po Sum Leung, quien vio trunco su sueño de avanzar a los 22 segundos del combate.
Sin embargo, en su siguiente salida tropezó ante la canadiense Jessica Klimkait, quien la aventajó por ippon tras un wazzari y tres shidos en su cuenta.
No obstante, la cubana archivó 320 puntos para avanzar unos lugares en el listado universal, aunque aún no le son suficientes para garantizar su presencia en la cita estival este verano.
Finalmente, Klimkait disputará la medalla de oro de la división frente a la japonesa Momo Tamaoki.
Mañana por Cuba saldrá a los tatamis de la Arena Laszlo Papp de Budapest Maylín del Toro, quien quedó libre en la primera ronda en la categoría de 63 kilos, a la espera de la vencedora del duelo entre la húngara Brigitta Varga y la rumana Florentina Ivanescu.
mem/rws