Con apenas un set perdido de los 22 disputados, las vigentes monarcas del certamen rivalizarán contra el plantel italiano en busca de la novena sonrisa del torneo, válido para conservar el paso perfecto camino a la disputa de las medallas.
Las estadounidenses llegarán a esta novena jornada con total de 24 puntos, para superar en tres al segundo escaño, Brasil, y ampliar a cinco la diferencia en relación a Turquía, tercer puesto con 19 unidades.
Precisamente en la fecha de este martes, el conjunto auriverde, dueño de siete victorias y un solo fracaso, actuará frente a China, décima del escalafón con marca de tres triunfos y cinco fracasos.
En tanto, Turquía, tercera con siete sonrisas y un descalabro, rivalizará ante Rusia, sexta de la tabla de posiciones con cinco éxitos y tres perdidos.
La acción en el torneo femenino prevé además los compromisos República Dominica (séptima, 4-4) ante Tailandia (última, 0-8), Japón (quinto, 6-2) contra Polonia (onceno, 3-5) y Países Bajos (cuarto, 6-2) versus Canadá (decimotercero, 2-6).
Mientras, las series, Bélgica (novena, 4-4) frente a Serbia (octavo, 4-4) y Alemania (decimocuarta, 2-6) ante Corea del Sur (decimoquinta, 1-7) completan el programa de juegos de la fecha.
En la Liga de las Naciones, los cuatro primeros puestos de la ronda eliminatoria de todos contra todos a una sola vuelta clasificarán a las semifinales cruzadas, pactadas en el caso de las mujeres el día 24 de junio.
La tercera edición de la justa convocó en la urbe de Rimini a los mejores 32 equipos del mundo (16 mujeres y 16 masculinos) quienes disputarán hasta el venidero 27 de junio los principales premios bajo el formato de ‘burbuja’ debido al impacto de la Covid-19.
jha/yma