¿Recuerdan la reconstrucción de San Andrés en 100 días que prometió Duque? Pues hoy luego de siete meses, según la Contraloría, solamente hay dos casas nuevas construidas de mil 74 prometidas y el hospital sigue siendo de campaña, denunció el Movimiento Alternativo Indígena y Social.
Por su parte el congresista de la Alianza Verde Antonio Sanguino comentó que, por ello, ayer fue aprobada su proposición para que la Comisión Segunda del senado, permita escuchar a la ciudadanía en San Andrés afectada doblemente por el huracán Iota y la negligencia del gobierno nacional.
El huracán Iota fue el más intenso de la temporada de huracanes en el Atlántico del año 2020, con categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson.
Causó graves daños en áreas de Centroamérica y en la costa norte de Colombia que ya habían sido devastadas por el huracán Eta apenas dos semanas antes.
En el departamento insular de Colombia provocó muertes, destruyó casas, centros laborales, derribó postes, árboles, y el hospital local de Providencia quedó completamente destruido.
El presidente Duque, quien en la tarde del lunes 16 de noviembre llegó a Providencia, la capital departamental, para gestionar las ayudas humanitarias a los damnificados, prometió que su gobierno se encargaría de la reconstrucción y la entrega de viviendas a los damnificados.
Otra de las dudas manifestadas por internautas en las redes sociales es acerca del destino de las donaciones para auxiliar a la polación del archipiélago.
mem/otf