De acuerdo con la fuente, los dos líderes se reunirán en persona por primera vez en más de un año en Istana, la residencia oficial del mandatario singapurense, luego de lo cual realizarán una conferencia de prensa conjunta.
En el marco de la Asociación Estratégica Integral Singapur-Australia los primeros ministros de ambos países se reúnen anualmente, pero debido a la pandemia de Covid-19 no se ven las caras directamente desde marzo del año pasado.
Lee había planeado visitar Canberra en 2020 para corresponder a una visita anterior de Morrison en junio de 2019, pero se pospuso por la situación epidemiológica mundial.
Se espera que este sea precisamente uno de los temas debatidos por los dos líderes, y también se firmarán importantes acuerdos bilaterales durante la visita, indica la Cancillería singapurense.
Ambas naciones firmaron la Asociación Estratégica Integral en 2015 para profundizar la cooperación en el comercio, la defensa y los lazos entre pueblos, entre otras áreas.
En su último intercambio, rubricaron un pacto de economía digital para crear un marco de cooperación en áreas como las identidades digitales y los pagos electrónicos.
Morrison hará escala en Singapur el jueves de camino a la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) en Gran Bretaña, prevista este fin de semana.
mem/lp