domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de criminales multidudes por actos políticos en Paraguay

Asunción, 10 jun (Prensa Latina) La directora de Promoción de la Salud de Paraguay, Adriana Amarilla, calificó de criminales las aglomeraciones durante campañas políticas efectuadas en pleno pico nacional de contagios de la Covid-19.

‘La persona que invita a estos actos desconoce la pandemia o le importan los votos por encima de la salud de la gente’, señaló la funcionaria en declaraciones a radio Monumental 1080 AM.

Pidió a todas las agrupaciones políticas pensar en la vida, respetar los protocolos sanitarios y describió algunos mítines con grandes cantidades de personas en la carrera por las elecciones internas simultáneas del próximo domingo 20 de junio. ‘El virus está en todas partes, cualquier interacción humana implica un riesgo y situaciones sin las mascarillas pueden llevar a la muerte’, advirtió.

Amarilla subrayó que cada vez le llegan más videos, fotos de las campañas, cuando el país exhibe un alto ritmo de contagios, lo cual es criminal, remarcó.

‘Hasta que todos estemos vacunados no vamos a salir de esta realidad y con más razón tenemos que cuidarnos’, afirmó.

Informes del Ministerio de Salud registraron esta semana las mayores cifras de infectados con el virus SARS-CoV-2 con un pico la víspera de tres mil 481 casos y de muertes, 140.

Desde el martes último y hasta el 17 de junio de 2021 arrancó aquí el periodo de difusión de propaganda electoral en los medios de comunicación antes de votar por los candidatos municipales a concejal y a intendente.

El 10 de octubre están previstas las elecciones municipales a nivel nacional, las cuales, según analistas locales, representarán, sin duda, el termómetro para los comicios generales de 2023.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.