El tema fue abordado durante un encuentro en Luanda entre el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Angola, Fernando da Piedade Dias dos Santos, y su homólogo santotomense, Delfim das Neves.
Al término de las conversaciones, el visitante dijo a la prensa que los nexos entre las dos naciones son bastante saludables, pese al lógico descenso de los intercambios debido a la pandemia de la Covid-19.
Angola no es solo un país amigo o socio, sino un hermano, debido a relaciones seculares que deben consolidarse cada vez más, afirmó el también candidato a la Presidencia de su país en las elecciones previstas para el próximo mes.
‘Presenté mi candidatura en las elecciones presidenciales y, como tal, debo informar a mis socios y amigos sobre mi visión política si soy elegido’, comentó en torno a las pláticas sostenidas aquí con el titular del Legislativo angoleño.
Ambos estados suscribieron en 1978 un Acuerdo General de Cooperación y en 1980 establecieron la Comisión Mixta Bilateral a fin viabilizar la ejecución de proyectos compartidos.
mem/mjm