Con ello suman un millón 461 mil 419 los infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia y 30 mil 472 nombres en la lamentable lista de decesos.
Los datos sobre el comportamiento de la pandemia hasta el jueves a las 21:00 hora local, mantienen una tendencia que preocupa a las autoridades del país, pues a la fecha el número de enfermos activos –con capacidad para contagiar a otras personas-, pasó de 45 mil 774 en el parte anterior a 47 mil 777.
Ello incide directamente sobre la capacidad de la red de salud del país en momentos cuando numerosos hospitales y clínicas informan de la saturación de las unidades de cuidados intensivos y servicios de urgencias.
En el informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) se advierte un alza en la cantidad de contagios en la región Metropolitana.
Igualmente este viernes el país volvió a sobrepasar los tres mil 300 ingresados en unidades de cuidados intensivos, con dos mil 830 de ellas conectadas a ventilación mecánica.
Según las estadísticas oficiales el último día que se registró una ocupación por sobre esa barrera fue el 4 de abril con tres mil 303, mientras el máximo histórico es de tres mil 406 hospitalizados.
Las autoridades llamaron la atención de que en estos momentos el mayor porcentaje de personas hospitalizadas corresponde a los menores de 39 años, con el 23 por ciento de los ingresados.
mem/rc
















