lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU elige cinco nuevos miembros del Consejo de Seguridad

Naciones Unidas, 11 jun (Prensa Latina) La Asamblea General de la ONU eligió hoy a cinco nuevos miembros no permamentes del Consejo de Seguridad para el bienio 2022-2023, entre ellos Brasil.

Además de la nación suramericana, pasarán a formar parte del órgano Gabón, Ghana, Emiratos Árabes Unidos y Albania, este último Estado por primera vez ocupará un asiento en ese espacio.

Tras obtener una cantidad superior a los dos tercios de los votos de la Asamblea, a partir del 1 de enero de 2022 dichos países estarán junto a India, Irlanda, Kenya, México y Noruega, anunció el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir.

Los nuevos integrantes reemplazarán a Estonia, Níger, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Vietnam.

Ese órgano de Naciones Unidas está compuesto por cinco miembros permanentes: Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que tienen poder de veto para aprobar o no las resoluciones.

Los 10 restantes son los miembros no permanentes, electos en la Asamblea General para un período de dos años consecutivos y los cupos de esos asientos se reparten de acuerdo a criterios regionales. ga/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.