‘Nuestra fuerza política felicita y respalda al hermano pueblo peruano, que asistió masivamente a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma cívica y pacífica’, expresó la Mesa Política del FA en una declaración adoptada.
Resalta que fue ‘a pesar de las provocaciones infundadas en campaña electoral de la candidata Keiko Fujimori, quien representa los intereses de los sectores más reaccionarios y conservadores’.
Asimismo llamó al reconocimiento y respeto irrestricto de la voluntad popular y a desestimar cualquier tipo de intento e iniciativas que intenten generar desestabilización política, tomando en cuenta además que varias misiones de observación internacional debidamente acreditadas destacaron la transparencia del proceso eleccionario.
‘Condena enfáticamente los intentos de injerencia externa en la resolución del proceso electoral, apelando como siempre a la defensa de la autodeterminación de los pueblos’, en el texto difundido.
La declaración del Frente Amplio insta al Gobierno uruguayo a que reconozca, y se comunique a la brevedad con el nuevo gobierno electo.
ga/hr
















