Los especialistas de la UE indagarán sobre si hubo un delito en la recepción de fondos europeos por parte del mencionado conglomerado, traspasado a un fondo fiduciario por el jefe de Gobierno, señaló Radio Praga Internacional.
Con anterioridad, la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, consideró que Babis mantiene el control de Agrofert y por ello lo acusa de incurrir en un conflicto de intereses, al suministrarle unos dos millones de euros de fondos de la UE.
Sin embargo, el Primer Ministro alegó que se trata de un asunto politizado, promovido por la oposición de cara a las elecciones parlamentarias de octubre en este año.
El mencionado órgano judicial está encargado de evitar el empleo fraudulento de los fondos del bloque comunitario, como los recibidos por la citada empresa checa.
La fiscalía europea inició sus trabajos el pasado día 1 y deberá indagar no solo el caso del multimillonario jefe de Gobierno checo, sino también el de otros 12 casos de conflicto de intereses en esta nación, destacó el medio de prensa.
msm/to