La aerolínea proyecta conectar Toronto con Miami (Estados Unidos), Quito (Ecuador), Lima (Perú), así como con la Ciudad de México y Guadalajara; a esta última será primera vez que vuele.
Para inicios de 2022 tiene planificado incrementar sus servicios a otras ciudades como Halifax y St. John’s en Canadá, Madrid en España y Frankfurt en Alemania.
La ejecución de estas nuevas rutas dependerá de la llegada al país norteño de los primeros Boeing 767-300ER convertidos en cargueros, de acuerdo con reportes de Aviación 21, portal informativo de la industria aeronáutica y aeroespacial.
Air Canadá colabora con la empresa multinacional estadounidense Boeing para convertir parte de su flota 767 de pasajeros en aviones de carga.
Espera recibir dos aviones totalmente renovados para finales de 2021 y varios más en 2022.
Según el vicepresidente de Carga de la compañía canadiense, Jason Berry, ‘estos aviones cargueros proveerán de estabilidad a largo plazo y crecimiento para nuestros clientes de carga, en particular a la comunidad que requiere de capacidad en el transporte aéreo de mercancías todo el año’.
mem/lpn