Como cada 14 de junio, en una fría Rosario, su cuna natal recordaron al Guerrillero Heróico, a 93 años de su nacimiento, en la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera nacional, en la cual varias figuras políticas y compatriotas renovaron los ideales revolucionarios de Guevara y su lucha por un mundo mejor posible.
Hoy estamos acá en este merecido tributo en su ciudad natal, renovando el compromiso con las ideas de Che de justicia social y de caminar en conjunto con la unidad del pueblo, declaró Norma López, concejala de Rosario y vicepresidenta del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe.
Por su parte, el dirigente de la Multisectorial, Norbeto Champa Galiotti, resaltó que cada 14 de junio realizan esta ceremonia para rescatar la vigencia y presencia de Che en Rosario, en Argentina y en el mundo, ese que nos brinda la posibilidad de soñar y de luchar por un mundo mejor, dijo.
En la jornada el joven músico rosarino Leonel Capitano, quien participará hoy de un concierto virtual en honor al guerrillero argentino-cubano, destacó el ideal de igualdad que dejó como legado.
Hoy en varias partes de Argentina, al igual que en Cuba, donde descansan sus restos; en Bolivia, donde fue asesinado; y en otras partes del mundo, Che se multiplicará una vez más en varios homenajes para enaltecer su figura.
mgt/may


















