Cuando aún resta una última nominación de atletas el venidero 3 de julio, el equipo teutón celebra la incorporación de cupos en bádminton (5), boxeo (3), levantamiento de pesas (2), canotaje (17), atletismo (12), ciclismo de pista (17), remo (27), tiro deportivo (3) y clavado (8).
De acuerdo con un comunicado, en el piragüismo destacan las convocatorias de Sebastian Brendel, tres veces rey olímpico, y de Ronald Rauhe, titular en la edición de Atenas 2004 y quién intervendrá en su sexta cita bajo los cinco aros.
En ciclismo, Alemania presentará a figuras como la multimedallista mundial Emma Hinze, quien vivirá sus primeros Juegos Olímpicos en la capital de Japón; además de Maximilian Levy, con premios al máximo nivel.
La delegación de remo incluye a la dupla de Karl Schulze y Annekatrin Thiele, monarcas en doble scull en Río de Janeiro 2016 y al campeón individual mundial y europeo Oliver Zeidler, quien hará el estreno estival en TOKIO 2020.
Según el Comité Olímpico Internacional el cierre del proceso de inscripción de las delegaciones tiene como fecha límite el próximo 5 de julio.
Hace cinco años en la edición de Río de Janeiro, Alemania asistió con una delegación de más de 400 atletas en 27 deportes y acumuló 17 oros, 10 platas y 15 bronces, para ocupar al quinto puesto del medallero, sólo por detrás de Rusia, China, Reino Unido y Estados Unidos.
mgt/yma