Un portavoz del estado mayor francés, país que junto a otros colabora en la lucha contra entes extremistas en la región del Sahel, manifestó que el militar fallecido es un nigeriano, y los lesionados son un soldado de ese territorio africano y otros dos galos, difundió el diario Actu Cameroun.
La fuente, la cual no precisó el lugar de la embestida, indicó que los soldados forman parte de la fuerza Barkhane, integrada por soldados franceses, y la 114 compañía de seguridad de Abuja.
También señaló que los heridos fueron atendidos en un hospital de la región maliense de Gao (noreste), donde reciben atención médica.
Luego del asalto, los destacamentos sobre el terreno recibieron el apoyo de helicópteros de ataque y aviones de combate, lo cual propició la neutralización de los elementos extremistas, acotaron diversas fuentes.
El ataque a cuenta de la agrupación insurgente sin identificar ocurre luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció a principios de este mes el fin de la Operación Barkhane en la región del Sahel, ‘en favor de una profunda reestructuración de la intervención francesa mediante un mecanismo internacional’.
Dicha operación fue implementada el 1 de agosto de 2014 por iniciativa de París y abarcó Mauritania, Chad, Burkina Faso, Mali y Níger.
En Mali, país que atraviesa una profunda crisis desde 2012, inciden en el fomento de un clima de violencia y tensiones sociales grupos radicales afiliados al Estado Islámico y a la red Al-Qaeda.
mem/obf