Según el diario Somaliguardian, que cita a esa fuente sin identificar, la violenta acción, ocurrida la víspera, sucedió cuando un elemento considerado terrorista se hizo estallar entre una multitud de reclutas, dentro de la instalación militar conocida como Dhagobadan.
Tras el suceso, los gobiernos de Somalia y de Turquía condenaron el hecho, reivindicada por el grupo radical islámico Al-Shabab, y consideraron que la violencia desatada en los últimos días por el ente extremista intenta socavar los esfuerzos de este país por garantizar la seguridad.
El atentado suicida tiene como marco los preparativos por las autoridades de Mogadiscio de las venideras elecciones presidenciales, previstas para dentro de dos meses.
La formación extremista Al-Shabab, vinculada a la red Al-Qaeda, fue expulsada de Mogadiscio y los principales centros poblacionales en 2011, sin embargo, ese ente, el cual enfrenta al gobierno federal, controla amplias zonas del centro y sur de este país del Cuerno de África.
Desde el derrocamiento en 1991 del presidente Mohamed Siad Barre por guerrillas armadas, Somalia sufre un conflicto bélico e inestabilidad política y social, situación agravada por la existencia de una frágil autoridad central y agrupaciones radicales islámicas.
mem/obf