Con 26 unidades en la punta, el elenco brasileño rivalizará frente a su similar iraní, octavo lugar del torneo (5G-5P), en busca de ampliar su récord de nueve victorias y un fracaso.
La representación del gigante sudamericano solo ha disputado un partido a cinco parciales con seis triunfos por la vía del 3-0 y dos con marcador de 3-1, para exhibir 27 sets ganados y siete perdidos.
El conjunto auriverde del técnico Carlos Schwanke presenta dos puntos de ventaja sobre Polonia y cuatro con respecto a Francia, equipos que aparecen en los escaños dos y tres, respectivamente.
Precisamente, este miércoles Polonia (8G-2P) enfrentará a su similar de Japón (6G-4P); mientras, Francia (7G-3P) intentará retomar el camino del éxito ante Estados Unidos (5G-5P).
En otros desafíos, Canadá (2G-8P) se mide a Alemania (4G-6P), Italia (4G-6P) chocará contra Países Bajos (2G-8P), Australia (1G-9P) tendrá net por medio a Eslovenia (7G-3P), Bulgaria (2G-8P) rivalizará ante Serbia (7G-3P) y Argentina (5G-5P) enfrentará a Rusia (7G-3P).
Individualmente, el neerlandés Nimir Abdel Aziz recibe los mayores elogios al encabezar los departamentos de máximo anotador con 223 puntos, ataque 186 y servicio con 30; en tanto, el serbio Marko Podrascanin comanda la defensa en la net con 33 bloqueos.
La ronda eliminatoria de todos contra todos a una sola vuelta extiende su calendario hasta el venidero día 23 y los cuatro primeros puestos disputarán las semifinales el sábado 26 de junio.
Una fecha después acontecerá la gran final de la Liga de Naciones, que en su tercera versión reunió en Rimini a los mejores 16 equipos del mundo bajo el formato ‘burbuja’ en medio del impacto de la pandemia de la Covid-19.
ga/yma