‘Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista’, apuntó en un mensaje difundido en twitter la exmandataria, quien rindió honores a los muertos en esa masacre, hace 66 años atrás, en un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Juan Domingo Perón.
Varias personalidades políticas, organizaciones sociales y familiares de las víctimas del bombardeo en Plaza de Mayo homenajearon hoy a los fallecidos en aquel gris día de 1955, y llamaron a no olvidar y a la no repetición.
En un mensaje en las redes sociales, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló que lo ocurrido en Plaza de Mayo fue una masacre. Con el objetivo de matar a Perón asesinaron a más de 300 personas y cientas fueron heridas. Ejercitar la memoria y responder al odio con amor, siempre. No nos han vencido, subrayó.
Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recordó que aquel 16 de junio de 1955 se produjo un hecho de grave violencia política: el bombardeo a Plaza de Mayo, con más de 300 muertes y del que aún hoy hay vestigios en las paredes de la cartera que dirige. Repudiamos el atentado y ratificamos nuestro compromiso con la democracia, subrayó.
Al rememorar la efemérides, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, honró a todas las personas que fallecieron en ese criminal hecho, que calificó de repudiable para quienes deseamos vivir en paz y en democracia, con respeto a los derechos humanos y a las instituciones.
Con varios homenajes, el país recuerda a las víctimas de aquel trágico día, cuando 34 aviones de la Fuerza Aérea arrojaron 14 toneladas de bombas y dispararon miles de municiones sobre la Casa Rosada, la sede de la Confederación del Trabajo y los edificios públicos adyacentes a la Plaza.
mem/may
















