jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzador Tanaka encabeza béisbol de Japón a Juegos Olímpicos

Tokio, 16 jun (Prensa Latina) El lanzador Masahiro Tanaka encabeza el equipo de béisbol de Japón rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio reveló hoy el director técnico Atsunori Inaba.

Según el sitio oficial de la selección nipona, Tanaka, miembro del club Rakuten Golden Eagles y con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos sobresale en la lista de 24 peloteros convocados, entre ellos 13 monarcas en la edición de 2019 del Torneo Premier 12.

En la nómina bajo el mando del preparador Inaba figuran además de Tanaka, el Jugador Más Valioso del último Premier, el torpedero Hayato Sakamoto (Yomiuri Giants) y el abridor Yudai Ohno (Chunichi Dragons).

Tanaka agradeció la inclusión dentro de la selección número uno del ranking mundial, al tiempo que ratificó su compromiso en aportar a la conquista de la medalla de oro en Tokio, luego de archivar un subtítulo en Atlanta 1996 y quedar en bronce en Barcelona 1992 y Atenas 2004.

Japón en condición de sede llamó a filas a jugadores con accionar en su lid profesional y conformó un conjunto de dos receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores.

El torneo beisbolero de Tokio tendrá sus acciones en los estadios de Fukushima Azum y de Yokohama entre el miércoles 28 de julio y el sábado 7 de agosto.

Junto al anfitrión Japón pugnarán por el oro Israel, Corea (campeón en Beijing 2008), México, Estados Unidos y el ganador de la próxima clasificación mundial entre República Dominicana, Países Bajos y Venezuela.

Equipo de Japón:

Receptores: Takuya Kai y Tsubasa Aizawa

Jugadores de cuadro: Tetsuto Yamada, Sosuke Genda, Hideto Asamura, Ryosuke Kikuchi, Hayato Sakamoto, Munetaka Murakami.

Jardineros: Kensuke Kondoh, Yuki Yanagita, Masataka Yoshida, Seiya Suzuki.

lanzadores: Tomoyuki Sugano, Koyo Aoyagi, Suguru Iwazaki, Masato Morishita, Yoshinobu Yamamoto, Masahiro Tanaka, Yasuaki Yamasaki, Ryoji Kuribayashi, Yudai Ohno, Kota Nakagawa y Kaima Taira.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.