Su portavoz, Marc-Antoine Nési, aseguró a una radio local, que en las últimas semanas se dificultó el suministro de las gasolineras, en medio de las tensiones generadas por los enfrentamientos de bandas armadas en la salida sur de la capital.
Desde el 1 de junio, la zona de Martissant, que une Puerto Príncipe con los departamentos sureños, es escenario de una guerra de pandillas por el control territorial, lo que empujó a más de ocho mil 500 personas a abandonar sus viviendas.
Nési explicó que como consecuencia de los conflictos armados la Ruta Nacional 2 estuvo bloqueada durante varios días, lo cual impide la distribución desde la terminal petrolera de Thor.
Por su parte los choques hostiles en Cité Soleil, situado en la entrada norte de esta capital, dificultan el abastecimiento de las estaciones de servicios desde la terminal Varreux.
David Turnier, titular de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Petrolíferos, confirmó que el combustible se encuentra disponible en las terminales, ‘pero hacer la entrega no es un asunto fácil’, subrayó el empresario.
La nueva crisis ya comenzó a afectar servicios básicos como la transportación colectiva, que aumentó el precio de sus pasajes, mientras largas filas abarrotan los pocos surtidores donde aún cuentan con gasolina.
En el mercado informal el rubro duplicó su precio oficial, a pesar de las sanciones que penan la especulación.
mem/ane