domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta en Alemania ante expansión de variante de Covid-19

Berlín, 18 jun (Prensa Latina) La variante Delta del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, genera hoy gran preocupación entre las autoridades sanitarias de Alemania, donde cerca de la mitad de la población recibió alguna dosis inmunizante contra la enfermedad.

La evolución del virus en Reino Unido muestra que la primera dosis no basta frente a esta nueva cepa, más agresiva que las hasta ahora conocidas’, advirtió el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

De su lado el presidente del Instituto Robert Koch de virología, Lothar Wieler.

destacó que la variante Delta ataca sobre todo a los grupos de población no vacunados o sin el ciclo completo de inmunización, entre los que se encuentran los jóvenes.

Este país transita por la desescalada de restricciones y la vida pública tiende a la normalización progresiva, pero el flujo de personas hacia naciones como Reino Unido, donde tiene lugar la Eurocopa de Futbol, genera preocupación aquí.

Spahn recomendó no viajar a zonas donde domina esa mutacion en alusión a la ciudad de Londres que acogerá la final del torneo deportivo.

Antes, en mayo, la canciller federal Angela Merkel calificó al país sede de la Eurocopa como zona de dominio de las variantes más agresivas del SARS-CoV-2, lo que implica la prohibición de viajar salvo casos excepcionales.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.