En un comunicado difundido en su cuenta en la red social Twitter, la empresa farmacéutica precisó que ya las dosis fueron enviadas al operador logístico y están a la espera de la liberación final por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y del Instituto ruso Gamaleya.
‘Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor’, destacó Richmond.
La actual cantidad de inmunizantes fue elaborada en la planta del laboratorio ubicada en el partido bonaerense de Pilar y tiene capacidad de producir cada semana 500 mil dosis.
A principios de este mes el presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunciaron de manera formal el inicio de la producción de la Sputnik V en esta tierra austral.
La versión producida en esta nación lleva por nombre Sputnik Vida y se concretó después de que Rusia verificó de manera exhaustiva y aprobó ambas dosis para que la producción fuera masiva en Argentina.
En diciembre del pasado año el país comenzó el programa de vacunación antiCovid-19 precisamente con el antídoto de origen ruso, aplicada primero al sector de la salud.
ga/may