Según entendidos, los quisqueyanos llevan un trabuco sobre todo a la ofensiva, la cual estará encabezada por los bateadores de larga distancia, Julio Rodríguez y Juan Francisco.
Además, la selección cuenta con los patrulleros Melky Cabrera, Emilio Bonifacio, Johan Mieses, Yefri Pérez y Yeison Asencio, y los jugadores de cuadro Gustavo Núñez, Diego Goris, Ramón Torres y Dawel Lugo.
Asimismo, los receptores serán Charlie Valerio y Roldani Baldwin, mientras para abrir los encuentros fueron seleccionados los lanzadores Radhamés Liz, Raynel Espinal y Osvaldo Bidó.
Por su parte, el cuerpo de relevistas lo integran: Jairo Asencio, Luis Felipe Castillo, Marcos Diplán, Lisalverto Bonilla, Carlos Ramírez, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez, junto a los zurdos Darío Álvarez y Junior García.
Como reservas quedaron Eduardo De Óleo, Ramón García y Frank Garcés.
De acuerdo con la institución Programa Olímpico Dominicana de Béisbol, para esta ocasión hubo 10 cambios con respecto al equipo que jugó en Estados Unidos.
En el evento competirán Dominicana, Venezuela y Países Bajos por una plaza olímpica.
La ronda preliminar será en formato Round Robin y el equipo que finalice en el primer lugar avanzará directamente a la final, en tanto quienes anclen en segundo y tercero, disputarán un partido de vida o muerte por el derecho a avanzar al juego decisivo.
ga/ema