Desde esta jornada, el país norteño está incluido en la relación de naciones y de regiones administrativas especiales que quedan fuera del régimen de restricciones impuesto por la UE en el momento más difícil de la pandemia.
Una declaración del Consejo de la UE señala que además de Estados Unidos, las limitaciones también deben levantarse para Albania, Australia, Israel, Japón, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Líbano y Nueva Zelandia.
Además, resultaron beneficiados con la medida, los viajeros procedentes de Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, destacó el documento oficial.
En el caso de China, la UE especificó que solo reanudará la comunicación, cuando este permita viajes de europeos al gigante asiático, donde en diciembre de 2019 se registró el primer caso conocido de coronavirus SARS CoV-2, señaló la prensa local.
La UE se propone vacunar al menos el 70 por ciento de los más de 445 millones de europeos mayores de 18 años, antes de finalizar este verano. Para ello el bloque compró o contrató más de dos mil 500 millones de dosis de al menos cuatro vacunas.
El bloque comunitario también prevé un permiso para el ingreso a esta región de personas vacunadas contra el SARS CoV-2, con preparados autorizados por la Organización Europea de Medicamentos.
mem/to