‘Nos preocupan las campañas políticas, no tanto el acto cívico de votar, sino las reuniones o aglomeraciones irresponsables’, destacó el galeno, quien espera que el domingo ‘no sea un día que sumemos más muertos, ni de candidatos, ni de votantes’, reflexionó.
En el mundo todos los países desarrollaron sus comicios, pero pararon sus campañas políticas, en Paraguay no se pudo, pero sí desde el Ministerio de Salud se dieron algunas recomendaciones de cómo hacer, subrayó Sequera.
Desde el martes de la pasada semana y hasta el jueves último tuvo lugar aquí el periodo de propaganda en los medios de comunicación y en la vía pública antes de definir los candidatos municipales a concejal y a intendente.
El 10 de octubre de 2021 se efecturán los sufragios municipales a nivel nacional, los cuales, según analistas locales, serán el termómetro para los generales de 2023.
Esta nación deberá acudir a las urnas en medio de una profunda crisis ante el impacto de la Covid-19, altas cifras de contagios diarios, ingresados en unidades de cuidados intensivos y defunciones, así como la falta de insumos, reactivos y oxígeno, entre otras.
Un total de 128 de 242 distritos nacionales están en el nivel más alto de circulación comunitaria (cuatro) del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, lo cual representa el 49 por ciento del total.
Desde el 1 de abril, Paraguay aparece como el Estado de mayor mortalidad por habitantes de Sudamérica y lo importante resulta salir lo antes posible de esta situación, según el ejecutivo de Salud.
Reportes oficiales dan cuenta de un acumulado de 403 mil casos confirmados con el virus, dos mil 149 positivos en la jornada precedente, la que registró 117 fallecidos e incrementó a 11 mil 411 el número general.
agp/znc