Según informó la autoridad sanitaria, la víspera llegaron 100 mil dosis al país como parte del tercero de los donativos chinos realizados hasta ahora, y así pudo completarse el medio millón.
Del total de esas últimas, 40 mil serán aplicadas en Tigray, septentrional estado regional inmerso desde noviembre pasado en un proceso de restablecimiento del orden constitucional y rehabilitación humanitaria.
Además de los medicamentos, en cada uno de los envíos también recibieron kits de pruebas e instrumentos médicos necesarios para combatir la pandemia, añadió la notificación.
Hasta ahora, en Etiopía fueron inyectadas un millón 975 mil 727 personas, la segunda mayor cantidad entre los países de África, después de Nigeria, afirmó el Ministerio.
En las últimas semanas disminuyó aquí la propagación del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la enfermedad, pero con 275 mil 36 contagios la nación sigue ubicada en el tope de los Estados africanos más afectados, detrás de Sudáfrica, Marruecos, Túnez y Egipto.
oda/raj
















