De Magistris manifestó su solidaridad con la nación caribeña al recibir en la sede del ejecutivo municipal a la hija del Comandante Ernesto Ché Guevara, Aleida, quien fue galardonada con la medalla de la ciudad.
En declaraciones a la prensa, el alcalde recordó que ‘Nápoles ha estado en estos años cerca de los países que luchan por sus derechos, la justicia y la autodeterminación’ y, en ese sentido, apuntó que ‘ha estado siempre próximo al pueblo cubano por lo que representa y ha representado en su historia’.
Tras destacar la ayuda brindada a Italia por colaboradores cubanos de la salud frente a la Covid-19, de Magistris subrayó que hoy debemos pedirle fuertemente al gobierno italiano que se comprometa en la ONU con el fin de cualquier forma de sanciones, restricciones o embargos respecto al pueblo cubano.
Aleida Guevara, llegó a Italia hace dos semanas invitada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba para recibir el reconocimiento de la vigésimo tercera edición de ‘Magna Grecia Awards’, proyecto cultural patrocinado por instituciones de la región de Apulia.
Además, asistir al estreno de la canción ‘Canta’, del cantautor Giovanni Caccamo, inspirada en la carta de despedida del Ché a sus hijos.
Durante su estancia en Italia, la médico especialista en alergología pediátrica cumplió un intenso plan de actividades con encuentros en varias ciudades en los cuales ofreció información de primera mano sobre la realidad de Cuba y su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Antes de Nápoles visitó Milán, Pisa, Livorno, Empoli, Cosenza, Salerno y las ciudades sicilianas de Palermo, Catania, Messina y Adrano, para viajar mañana a San Giovanni Rotondo, en la región de Apulia, en cuya capital concluirá el recorrido el próximo día 25, cuando reciba el premio ‘Magna Grecia Awards 2021’.
mem/fgg