Del Castillo precisó en el acto fundacional que el objetivo es optimizar la investigación de este tipo de delitos y seguir la pista al origen de recursos económicos sospechosos de organizaciones criminales o sujetos ligados al crimen, según nota institucional.
El titular de Gobierno manifestó que debido a los múltiples casos de corrupción conocidos durante la gestión facto de Jeanine Áñez, el Gobierno Nacional realizará las gestiones correspondientes para ‘recuperar el patrimonio que ha sido obtenido de manera ilegal por estas personas’ y con ello realizar mejoras en salud y educación.
Resaltó que este tipo de políticas se enmarcan en la lucha frontal contra actividades ilícitas como el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción.
Del Castillo mencionó que el nuevo departamento nace con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, entidad del orden con amplia experiencia en este ámbito.
Agregó que la cooperación del país vecino se verá materializada con el desarrollo de un curso de Investigación y Análisis Financiero dirigido a efectivos policiales bolivianos.
De acuerdo el ministro de Gobierno, la corrupción es un mal que aqueja a la sociedad en todos sus estratos y combatirla es un deber de todos y todas.
mem/dla