Según un comunicado de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), los sospechosos tienen entre 22 y 28 años de edad y los arrestaron en el área de Sidi Zouine, donde supuestamente organizaban atentados en este país.
Las autoridades no revelaron los posibles objetivos de los detenidos y conforme con la nota oficial, difundida por la agencia de noticias oficial MAP, los cuatro individuos pasaron a disposición policial, con vistas también a identificar otras posibles ramificaciones de la red.
Asimismo, los investigadores indicaron que el jefe de esa célula quería unirse a las filas de Estado Islámico en el Sahel y, con ese propósito, comenzó a utilizar sus habilidades como soldador para fabricar armas blancas y artefactos explosivos, así como compró sustancias químicas en una tienda de Marrakech.
Con los otros integrantes reclutados él comenzó a planificar ataques y a identificar incluso a personas que debían matar con cuchillos, acotó el BCIJ, tras confirmar también el interés de la organización de inculcar sus mensajes a niños de Sidi Zouine.
mgt/mt