El destacado autor, considerado uno de los referentes intelectuales más significativos de este país, estuvo luchando por su vida durante varias semanas tras contraer el virus, en tanto muchos amigos y familiares estuvieron día a día velando y pidiendo por su salud.
La noticia fue confirmada por el conductor Daniel Tognetti, quien señaló que la mujer de González, la cantante Liliana Herrero, le pidió lo comunicara.
Medios argentinos y personalidades políticas y de la cultura enaltecen la obra de González, calificado como un baluarte del pensamiento latinoamericano.
En un mensaje difundido en twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández expresó su gran dolor por esta sensible pérdida. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos, apuntó.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró conmovido por la muerte de Horacio. Vamos a extrañar su generosidad y compromiso con el pensamiento crítico. Nos queda su enorme obra. Abrazo a Liliana Herrero y a sus seres queridos, dijo.
Nacido en 1944, el sociólogo, docente y ensayista argentino, luchador también por la justicia social, recibió el título honorífico de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional de La Plata en 2013 y dejó un gran legado sociológico y filosófico a través de obras como La ética picaresca, Decorados, El filósofo cesante o Las multitudes argentinas.
Integró el Espacio Carta Abierta desde su creación en 2008 hasta su disolución el 8 de diciembre de 2019, el cual nucleó a otros intelectuales como Nicolás Casullo, Horacio Verbitsky y Ricardo Forster.
msm/may
















