En esta fecha le llegó a Sancho la confirmación de su boleto olímpico, el cual disputaba con otros atletas del continente. En el listado mundial, el tico ocupa el puesto 69, con 814 puntos, cantidad que no fue superada por ningún otro judoca a nivel panamericano, y ya no hay más torneos previos a los juegos estivales de la capital nipona.
De acuerdo con el Comité Olímpico de Costa Rica (CON-CRC), la plaza continental se otorga para el o la judoca con mejor ranking de países sin clasificados en una categoría, y Sancho era noveno entre 10 beneficiados panamericanos, contando sus seis mejores torneos entre 2019 y 2021 y los seis mejores de 2018 a 2019.
Al conocer su clasificación a Tokio 2020, Sancho expresó estar contento, pues tenía bastante tiempo de estar esperando. ‘Estábamos muy seguros de la clasificación, pero estábamos esperando que se hiciera oficial’, indicó.
Con eso, aseguró, ‘entramos en otra etapa, ahora lo que nos queda es enfocarnos en los Juegos Olímpicos, prepararnos fuertemente. Vamos a seguir preparándonos lo mejor posible para llegar a la mejor manera a los Juegos de Tokio’, subrayó.
Además de Sancho, por Costa Rica tienen su pasaporte olímpico Brisa Hennessy y Leilani McGonagle (Surf); Luciana Alvarado (Gimnasia Artística); María José Vargas, Andrey Amador y Kenneth Tencio (Ciclismo); Andrea Vargas y Noelia Vargas (Atletismo); y Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera (Natación).
oda/ale
















