Desde la lomita del estadio Valentin Dome, de Nagoya, Suárez retiró a los tres bateadores de los Dragones que enfrentó en el noveno capítulo para conservar el marcador 2-1 a favor de su equipo.
Con esa labor el pitcher ‘guayanés’ dejó su efectividad en 0.60 carreras limpias, extendió a 13 el número de salvados consecutivos y se afianzó en la punta del casillero, por delante de Yuki Matsui (Rakuten) y Naoya Masuda (Lotte) dueños de 18 y 17, respectivamente.
Por su parte, el pitcher dominicano de los Gigantes de Yomiuri, Ángel Sánchez, ganó su quinto partido de la campaña al tirar seis episodios con apenas una carrera y seis incogibles permitidos, en el éxito de su elenco 6-1 a costa del Estrellas de DeNa.
En el Estadio Ishikawa de Kanazawa, Sánchez doblegó a seis rivales por la vía de los ‘strikes’, golpeó a un bateador y terminó con 5-4 de promedio de ganados y perdidos con una efectividad de 4.23 carreras limpias.
Su compatriota Domingo Santana, destacó madero en ristre en la victoria del Golondrinas de Yakult 6-1 sobre las Carpas de Hiroshima, al igual que Steven Moya en el triunfo 5-2 de Búfalos de Orix a costa de Luchadores de Nippon Ham.
El cubano Leonys Martín se fue en blanco en tres turnos en la derrota de Marinos de Lotte 4-6 ante Halcones de SoftBank para ver descender su average de bateo a .254.
jcm/rws